Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona
Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona

PRIMERA VISITA

Primera Consulta: Valoracion Exhaustiva

La primera visita en Cirugia Plastica Estetica, como en cualquier otra especialidad médica, es muy importante.

Es necesario descartar todas las patologias o alteraciones que puedan comprometer o contraindicar los tratamientos u operaciones de Cirugia Estetica.

Es una Visita medica completa, es decir, inicialmente se elabora una historia clinica completa, teniendo en cuenta los antedentes patologicos, las posibles alergias, los antecedentes traumaticos, las hospitalizaciones y las intervenciones quirurgicas previas, las medicaciones que se estan tomando actualmente, los habitos alimenticios, tabaquicos y enolicos y cualquier otro dato importante que pueda ayudar a prevenir la aparicion de posibles complicaciones si el paciente decide operarse.

En Cirugia Plastica Estetica el riesgo potencial puede no compensar los resultados, es decir, en los pacientes con serios problemas de salud no está indicado que se sometan a segun que tipos de intervenciones de cirugia estetica que podrian poner en peligro su salud.

El Dr. Joaquim Suñol preguntará al paciente cual es el motivo de su consulta y en muchos casos le ofrecerá un espejo para que pueda explicarse con el maximo detalle posible. Es muy importante la comunicación para que los deseos del paciente sean totalmente comprendidos por el cirujano.

Suele ser imprescindible tambien la exploración manual, es decir, el cirujano necesitará tocar con los dedos las zonas a tratar para palpar y comprobar la consistencia y la movilización de los tejidos subcutaneos y de la piel adyacentes.

En ocasiones puede ser necesaria la peticion de Radiografias, Escaneres (TAC), Resonancia Nuclear Magneticas (RNM), para poder valorar la morfologia interna de las zonas a tratar (Tabique nasal, etc) antes de poder establecer un correcto y completo diagnostico de las alteraciones presentes.

Una vez el cirujano disponga de todos los datos necesarios, podra establecer el diagnostico y podrá explicar entonces al paciente las diferentes posibles soluciones para su problema. En muy importante que el paciente comprenda las explicaciones del cirujano, que deberá usar un lenguaje comprenible sin excesivos tecnicismos para que sea totalmente entendibles para cualquier persona profana en la materia.

Esta explicacion comprenderá el "paso a paso" de TODO el proceso del tratamiento, es decir: la preparacion previa para la intervencion (las pruebas necesarias para el Estudio Preoperatorio, como la analitica sanguina para valorar la correcta coagulacion sanguinea), las recomendaciones previas (no tomar medicaciones sin avisar antes al Dr. Joaquim Suñol, acudir en ayunas o no, etc), el tipo de anestesia, los lo que el paciente puede experimentar durante el Postoperatorio inmediato, los posibles riesgos y complicaciones (ver el Consentimiento Informado de cada operacion), la frecuencia de las visitas postoperatorias, y la prevision de mejora progresiva hasta la alta médica.

Es muy recomendable que, antes de acudir a la primera visita, el paciente elabore una lista de dudas o preguntas para que las pueda plantear al Dr. Joaquim Suñol durante la consulta, si no van siendo contestadas a lo largo de ésta.

Por ultimo, una vez valoradas todas la posibles variables de su caso en particular será posible facilitarle un Presupuesto de todos los costes de su tratamiento, incluyendo los honorarios del cirujano y ayudantes, anestesia, hospitalizacion (quirofano y estancia en la habitación de la clinica si requiere), material quirurgico, implantes o protesis y estudio anatomopatologico, si se necesitan. Tambien se le explicaran las formas de pago (No disponemos de sistemas de financiación).

Al abandonar la consulta podrá abonar el coste de la primera visita solamente EN EFECTIVO (No se aceptan tarjetas de credito).
Las visitas de control postoperatorio NO se cobran.

Ante cualquier duda, llame al Dr. Joaquim Suñol.


Dr. Joaquim Suñol - Facebook Dr. Joaquim Suñol - Twitter Dr. Joaquim Suñol - Linkedin Dr. Joaquim Suñol - Google+