Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona
Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona

CONTROLES POSTOPERATORIOS

Visitas de Control DESPUES de las operaciones

Los Controles PostOperatorios son visitas periodicas que se realizan para verificar que todo el proceso de curacion y cicatrizacion despues de la operacion se desarrolla con total normalidad y que los resultados obtenidos se mantienen óptima y permanentemente a lo largo de los años.

Permiten evaluar la adaptacion de la nueva forma obtenida con el paso de tiempo natural del cuerpo e identificar lo antes posible cualquier factor que pudiera alterar la estabilidad de los resultados.

En las intervenciones en las que se implantan protesis o material de sutura permanente (no reabsorbible) los controles periodicos permiten verificar la integridad de los implantes y suturas y valorar una posible alteracion de los tejidos cercanos o de la capsula periprotesica que el cuerpo desarrolla alrededor de los implantes para aceptarlos.

A pesar de la creencia popular. los implantes de mama NO deben ser cambiados obligatoriamente cada 10 años; Es importante hacerse revisiones periodicas (anuales o bianuales) con el cirujano plastico, y si los implantes no dan molestias al paciente y en los estudios RNM no se aprecia ruptura de la capsula del implante, no es necesario cambiarlos.

Asimismo, en los controles postoperatorios de siguen realizando fotografias del paciente mostrando los resultados que se obtuvieron en la operacion, que permiten documentar la evolucion y la estabilidad de los resultados con el paso de los años.

Ante cualquier duda, llame al Dr. Joaquim Suñol.


Dr. Joaquim Suñol - Facebook Dr. Joaquim Suñol - Twitter Dr. Joaquim Suñol - Linkedin Dr. Joaquim Suñol - Google+