Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona
Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona

REDUCCION del TAMAÑO de las OREJAS

Otoplastia de Reducción

    ANATOMIA DE LA OREJA
Otoplastia - Dr. Joaquim Suñol - Barcelona Otoplastia - Orejas - Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Estetica Anatomia de la Oreja - Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Estetica - Barcelona

La OTOPLASTIA de Reducción es la intervención quirúrgica que permite modificar el Tamaño de la orejas.

Frecuentemente el paciente puede manifiestar que sus orejas son demasiado grandes y desproporcionadas con el resto de sus facciones. También el excesivo tamaño o rotación de los lobulos auriculares pueden hacerlos más evidentes y pueden causar una gran incomodidad.

No el posible mover una oreja y colocarla más arriba o más abajo, pero puede ser posible modificar su tamaño para conseguir unas proporciones mas acordes con el resto de las facciones.

Nadie tiene las dos orejas exactamente iguales: En muchas ocasiones las orejas pueden estar situadas a diferentes alturas (una oreja un poco más alta que la otra) o una oreja puede ser ligeramente más grande o más pequeña que la otra. Estas pequeñas diferencias entre un lado y el otro, que son totalmente normales y que nadie (excepto el paciente) aprecia a simple vista, no suelen corregirse con una Otoplastia de Reducción.

Es posible reducir el tamaño de las orejas al mismo tiempo que se efectúa una Otoplastia para tratar unas orejas en asa o separadas y modificar su forma para acercarlas más a la cabeza.

REDUCCION del Tamaño:

Para obtener un resultado natural, muy frecuentemente es necesario modificar no solamente una sola zona de la oreja sino varias:

  • Reducción de la zona Superior de la Oreja:
    • Reducción del pabellon auricular, disminuyendo la distancia entre los pliegues del cartilago del Antehelix y del Hélix existentes. En orejas demasiado grandes, es posible efectuar una reducción del tamaño de toda la oreja o solamente de la zona de la oreja que es más grande con relación con el resto. Para reducir las orejas suele ser necesario hacer incisiones cutáneas cuyas cicatrices residuales pueden quedar escondidas en los pliegues naturales, y pasar así mas desapercibidas.
    • Reducción o Eliminación del Tubérculo Auricular: En orejas en las que el tubérculo auricular o de Darwin es demasiado grande y evidente es posible reducir su tamaño y conseguir una oreja mas proporcionada esteticamente.
  • Reducción de la zona Media de la Oreja: Reducción del cartílago de la concha auricular permite tambien acercar la oreja al craneo.
  • Reducción de la zona Inferior de la Oreja: Reducción del tamaño de los lóbulos auriculares, mediante una incisión que queda disimulada en el reborde o margen del lóbulo. Durante los tres primeros meses despues de la operación la cicatriz residual puede resultar más aparente debido al enrojecimiento normal que se produce durante las primeras fases del periodo de cicatrización cutánea. La reduccion del tamaño del Lóbulo de la Oreja es muy frecuente en personas de avanzada edad.
Reduccion Lobulos Oreja Para reducir el tamaño de lobulos grandes de las orejas
Reduccion Lobulos Oreja Para reducir el tamaño de lobulos grandes de las orejas

Las cicatrices residuales que quedan despues de una reduccion de orejas, aunque existen, suelen pasar completamente desapercibidas ya que quedan escondidas en los pliegues naturales.


Dr. Joaquim Suñol - Facebook Dr. Joaquim Suñol - Twitter Dr. Joaquim Suñol - Linkedin Dr. Joaquim Suñol - Google+