Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona
Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona

CIRUGIA CAPILAR

MICROINJERTO de PELO

Cirugia Capilar - Dr. Joaquim Suñol

Cirugia Capilar - Dr. Joaquim Suñol


El tratamiento que ofrece mejores resultados actualmente para tratar la calvicie comun es la técnica quirurgica del MICROINJERTO DE CABELLO NATURAL o Autotrasplante de Unidades Foliculares.

Procedimiento Quirurgico:

La técnica quirúrgica consta de los siguientes pasos:

  1. Anestesia Local con Sedación: El anestesista aplica una leve sedacion a traves de la via intravenosa y el cirujano aplica la anestesia local en el cuero cabelludo. La intervencion es totalmente indolora.

  2. Extracción de una elipse de piel del cuero cabelludo de la zona donante (laterales de la cabeza o nuca) que contiene los folículos pilosos que se injertaran en la zona que ha perdido el cabello. La sutura de esta elipse se efectua con tecnicas de cirugia estetica y la cicatriz residual suele ser muy poco aparente.

  3. Preparación y Clasificación de los folículos obtenidos en unidades foliculares de 1, 2 ó 3 cabellos con ayuda del microscopio o lentes de gran aumento, aislando toda la unidad folicular (papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea) precursora del nuevo cabello.

  4. Injerto: Colocación de las unidades foliculares en la zona receptora (sin pelo). Cada unidad folicular se injerta individualmente con unas pinzas de microcirugía, siguiendo una distribución capilar que se habrá pactado previamente con el paciente, y seguirá unos patrones estéticos determinados por su edad y la posible futura evolución de su alopecia o calvicie. Por lo general se establecen unas primeras líneas injertando unidades foliculares de 1 o máximo 2 cabellos para proporcionar un aspecto estético lo mas natural posible, mientras que en el resto de la zona se injertan las unidades foliculares con 2 ó 3 cabellos, que serán las responsables de aportar la maxima densidad posible.

Hospitalización sin ingreso:

El microinjerto de pelo se realiza de forma ambulatoria sin ingreso, aunque el Dr. Joaquin Suñol, Médico especialista en Cirugia Estetica y Plastica le aconseja permanecer en la clínica unas horas hasta que pasen los efectos de la sedacion.
La duración aproximada de la operacion suele ser de unas cuatro horas.

Evolucion PostOperatoria:

No es necesario llevar ningún tipo de vendaje.
En la zona receptora (donde se han colocado los injertos de cabello) se forman unas pequeñas costritas que se caen por si solas despues de unos 10 o 12 días.
Se lavará diariamente el cabello con jabon antiséptico.
Se limitará la práctica de deporte hasta que haya pasado un mes aproximadamente.

En los primeros 3 o 5 meses los folículos trasplantados generarán el nuevo cabello y se iniciará el crecimiento externo del cabello aproximadamente de 1 cm mensual. Estos injertos conservarán las características de su zona original donante y seguirán su evolución indefinidamente, ya que no son sensibles a la acción de las hormonas.

En el periodo de 6 a 12 meses después de la intervención, los cabellos seguirán creciendo en longitud y en diámetro hasta llegar al resultado final, una vez hayan transcurrido unos 10 o 12 meses.

En una sola intervención se suelen trasplantar entre 3.000 y 3.500 unidades foliculares, pudiendose llegar a trasplantar hasta 4.000 unidades foliculares en casos especiales, dependiendo del paciente.

Para tratar pequeñas alopecias podrá ser suficiente con una sola intervención, y para tratar grandes alopecias podrán ser necesarias 2 o 3 intervenciones separadas unos 4 o 6 seis meses.

Los resultados son totalmente naturales y permanentes.
No es necesario ningún tipo de cuidado especial en el futuro.


Dr. Joaquim Suñol - Facebook Dr. Joaquim Suñol - Twitter Dr. Joaquim Suñol - Linkedin Dr. Joaquim Suñol - Google+