La inyeccion subcutanea de Toxina Botulinica Tipo A ayuda a controlar (durante un periodo de tiempo variable de paciente a paciente) la sudoracion excesiva de las Axilas o "Hiperhidrosis Axilar".
La sudoración es un mecanismo que ayuda al cuerpo a permanecer fresco y, en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones de estres (nerviosismo, vergüenza o miedo).
Sin embargo, la sudoración excesiva ocurre sin que se presenten tales desencadenantes. Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas demasiado activas. La sudoración incontrolable puede llevar a que se presenten molestias significativas, tanto a nivel físico como emocional.
Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, los pies y las axilas, se denomina hiperhidrosis primaria o focal y afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de los pacientes con dicha afección busca tratamiento médico. En la mayoría de los casos de hiperhidrosis primaria, no se puede encontrar la causa, y suele ser una afección con factores hereditarios familiares.
El Dr. Joaquin Suñol, Médico especialista en Cirugia Estetica y Plastica, efectúa los tratamientos de hiperhidrosis axilar con toxina botulínica en su consulta, de manera ambulatoria y no requieren ingreso en la Clínica. El efecto tarda en aparecer un día o dos y en raras ocasiones, después de del tratamiento, pueden aparecer pequeños moratones, que se solucionan a los pocos días. Pueden ser necesaria una sesión de refuerzo a la semana siguiente.
En el tratamiento no quirúrgico del Exceso de Sudoración (Hiperhidrosis) de las axilas, el uso de toxina botulínica permite corregir esta alteración durante unos meses, mejorando en gran medida la calidad de vida de los pacientes.
La publicidad al público en general de cualquier medicamento de prescripción (Botox, Vistabel, Dysport y Neuroblock son los nombres comerciales de la Toxina Botulínica tipo A autorizados en España, y son medicamentos de prescripción) es una actividad prohibida por la legislación, de acuerdo con la siguiente normativa:
El Dr. Joaquim Suñol desea cumplir en todo momento con el ordenamiento jurídico, por lo que no incluye publicidad alguna en esta web sobre los medicamentos que contienen Toxina Botulínica Tipo A.