Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona
Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona

La ASIMETRÍA en el Cuerpo Humano

Asimetria Facial y Asimetria Corporal

La asimetría (dentro de unos grados) es completamente normal. Es normal tener medio cuerpo más desarrollado que la otra mitad (una mano, una oreja, o un pie más grande que el otro, ...). En el cuerpo humano, tener una mama un poco más desarrollada que la otra, o un brazo más desarrollado que el otro, etc..., entra dentro de los parámetros de normalidad.

En otras zonas más próximas al eje medio del cuerpo, como la nariz, la asimetría no es tan normal.

Asimismo, pequeñas diferencias de un par de milímetros, son inapreciables en según que zonas del cuerpo (mamas, caderas,...), y son muy evidentes en la cara, la nariz o los ojos.

En la cara, si separamos las dos mitades de una fotografía y las invertimos y las unimos otra vez (la mitad derecha con la mitad derecha invertida, y la mitad izquierda con la mitad izquierda invertida) podemos encontrarnos con grandes sorpresas, ya que se evidencia las asimetrías pre-existentes, que tal vez a simple vista no son tan aparentes.

Si Vd. está preocupado/a por alguna asimetria de su cuerpo, El Dr. Joaquim Suñol, Médico especialista en Cirugia Estetica y Plastica le puede ayudar a evaluar si su Asimetria Facial - Corporal es normal o no, y de si podria ser aconsejable o no intentar mejorarla.

ROSTRO "NORMAL" Mitad Derecha con
Mitad Derecha Invertida
Mitad Izquierda con
Mitad Izquierda Invertida
Asimetria Facial - Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Estetica Asimetria Facial - Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Estetica Asimetria Facial - Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Estetica

Dr. Joaquim Suñol - Facebook Dr. Joaquim Suñol - Twitter Dr. Joaquim Suñol - Linkedin Dr. Joaquim Suñol - Google+