Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona
Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona

REVISION DE CICATRICES DE LA ZONA ABDOMINAL

Cirugía de mejora de las cicatrices abdominales

Los pacientes que tienen cicatrices inestéticas en la región abdominal, casi siempre debidas a intervenciones quirúrgicas previas (urgentes o diferidas) sobre la cavidad abdominal (apendicitis, colecistectomias, laparotomias, etc.), pueden beneficiarse de una Revisión de su cicatriz, que tiene como objetivo mejorar la cicatriz previa (no es posible eliminar del todo o "borrar" una cicatriz).

En algunos casos, en pacientes que se han sometido a una intervención de Abdominoplastia previamente, la cicatriz residual puede ser susceptible de ser mejorada pasados unos meses despues de la primera intervención, cuando los tejidos se han desinflamado y no existe tensión en la zona. Puede ser recomendable hacer una Revision de una parte o de la totalidad de la cicatriz, para obtener una cicatriz de mayor calidad y que pase más desapercibida.

A pesar de que no existen medios para hacer desaparecer completamente una cicatriz, si se puede mejorar su aspecto mediante una nueva intervención en la que se extirpa la cicatriz y se vuelve a suturar en condiciones óptimas, utilizando las más modernas tecnicas de Cirugia Estetica..

Estas intervenciones de Cirugia Estetica y Plastica las realiza el Dr. Joaquin Suñol casi siempre bajo anestesia local con o sin sedación y no suelen precisar de ingreso hospitalario. La duración del procedimiento suele ser de 1 hora. La recuperación es rápida.

ANTES DESPUES
Despues de Revision de Cicatriz Antes de Revision de Cicatriz


Dr. Joaquim Suñol - Facebook Dr. Joaquim Suñol - Twitter Dr. Joaquim Suñol - Linkedin Dr. Joaquim Suñol - Google+