Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona

CIRUGÍA DE LA NARIZ - RINOFIMA

Nariz Bulbosa - Rinofima

Una nariz grande, bulbosa y de color rojo (rojiza), recibe el nombre de RINOFIMA

Hace años se creía (erróneamente) que el rinofima era causado por el consumo excesivo de alcohol, pero esto no es cierto. El rinofima ocurre igual en personas que no beben y en las que consumen grandes cantidades de alcohol y se manifiesta casi exclusivamente en hombres mayores de 40 años.

La causa del Rinofima se desconoce, aunque por lo general se considera como una forma de rosácea grave. Es un trastorno relativamente poco común que consiste en el engrosamiento de la piel de la nariz y la presencia de muchas glándulas sebáceas. La nariz presenta una apariencia bulbosa.

TRATAMIENTO del Rinofima:

En los casos de Rinofima en que la estructura nasal (huesos y cartílagos) tenga la forma adecuada y esté proporcionada, y la deformidad nasal sea causada solamente por el engrosamiento de la piel, el Dr. Joaquim Suñol efectuará una Dermabrasión, mediante anestesia local, sin necesidad de ingreso (en ocasiones puede ser necesario llevar a cabo más de una dermabrasión, para conseguir rebajar totalmente el grosor anormal de la piel nasal). Las más novedosas técnicas de Cirugia Estetica y Plastica permiten obtener ahora resultados que hace años eran impensable.

Cuando las proporciones de la estructura nasal no son las adecuadas, el tratamiento quirúrgico consiste en estabilizar y dar una mayor rigidez y estabilidad a la estructura nasal (cartílagos de la punta nasal) mediante una Rinoplastia,y pasados unos meses, efectuar una dermabrasión para conseguir rebajar el grosor de la piel nasal (en ocasiones puede ser necesario llevar a cabo mas de una dermabrasión).

Rinofima - Nariz Globulosa - Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Plastica Estetica Rinofima - Nariz Globulosa - Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Plastica Estetica
ANTES DESPUES