Dr. Joaquim Sunol Cirugia Estetica Barcelona Dr. Joaquim Sunol Cirugia Estetica Barcelona Telefono
Dr. JOAQUIM SUÑOL
Consulta
Contacto
Tratamientos y Operaciones
Cirugía Facial
Cirugía Corporal
Cirugía Estética Femenina
Cirugía Estética Masculina
Proceso de una Intervención
Paso a Paso
Estudio PreOperatorio
Consentimiento Informado
Normas PreOperatorias
Guía de Cirugía Estética
Buscar
<< Pagina Anterior
Dr. Joaquim Suñol en Twitter Blog del Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Estetica Dr. Joaquim Suñol, Cirujano Plastico Estetico en Linkedin
 

CIRUGÍA DE LOS LABIOS
Queiloplastia

Existen procedimientos quirúrgicos para aumentar y para disminuir el grosor de los labios (Queiloplastia de Aumento o de Reducción).

El Dr. Joaquim Suñol solamente realiza el aumento de labios como tecnica accesoria y complementaria en intervenciones de Rejuvenecimiento facial como es el Lifting Facial o Ritidectomia. La tecnica que utiliza es la Lipostructura o Autoinjerto de Tejido Graso.

Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Plastica Estetica - Barcelona - http://drsunol.com

Atención: Existen técnicas de aumento de labios que se basan en la inyección o implantación de materiales sinteticos, como los llamados Biopolímeros (Silicona), el Artecol® (bolas microscópicas de metacrilato mezcladas con colágeno) y los hilos o cilindros de Goretex®, que pueden presentar numerosas complicaciones entre las que destacan la rigidez y sensación de “labios duros”, la exteriorización del material implantado y la formación de bultos, irregularidades (granulomas).
La implantación de una porción de la aponeurosis del músculo Temporal o de dermis del propio paciente acostumbra a reabsorberse irregularmente o a notarse excesivamente debido a la rigidez que produce la cicatrización.
Conviene destacar que el uso la silicona líquida como material de relleno mediante inyección subdérmica o submucosa está prohibida en casi todo el mundo, aunque se sigue utilizando en algunos lugares, y se siguen viendo casos de desplazamiento o migración de la silicona y reacciones de pseudo-alérgicas con enrojecimiento, tumefacción y sensación de picor que no tienen un posible tratamiento y producen una gran incomodidad al paciente.

Asimismo, en Cirugía de Rejuvenecimiento Facial, es posible eliminar las arrugas que se han formado alrededor de los labios con el paso de los años (mediante Dermabrasión), y en ocasiones, disminuir la distancia entre el labio y la parte inferior de la nariz, cuando es demasiado larga.

 

cirugia estetica de la Cara. Dr. Joaquim Sunol Barcelona cirugia estetica de la Mirada. Dr. Joaquim Sunol Barcelona cirugia estetica de la Nariz. Dr. Joaquim Sunol Barcelona cirugia estetica de las Orejas. Dr. Joaquim Sunol Barcelona cirugia estetica de los Senos. Dr. Joaquim Sunol Barcelona cirugia estetica Corporal. Dr. Joaquim Sunol Barcelona
+
Ultima modificación 24 Marzo, 2015
Bibliografía: Los textos que describen los Procedimientos Quirúrgicos están basados en la experiencia profesional del Dr. Joaquim Suñol
y se relacionan con un gran numero de Publicaciones de Cirugia Plastica y Estetica
entre las que se encuentra
" Plastic Surgery " de Joseph G. McCarthy - 1990 WB Saunders.
© 2015 · Autor: Dr. Joaquin Suñol · Cirujano Plastico y Estetico · Balmes 271 · 08006 Barcelona · España
Consulta del Dr. Joaquim Suñol - Tel. Directo : 93 218 11 64 - Tel.: 93 236 05 00 Ext. 2564 ·
MIEMBRO de la Sociedad Espanola de Cirugia Plastica, Estetica y Reparadora - SECPRE Dr. Joaquim Sunol BarcelonaMember of the American Society for Aesthetic Plastic Surgery. Dr. Joaquim Sunol BarcelonaMIEMBRO de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery ISAPS Dr. Joaquim Sunol BarcelonaMIEMBRO del Colegio de Medicos de Barcelonaweb interes sanitario Dr. Joaquim Sunol Barcelona