Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona
Dr. Joaquim Suñol · Cirugia Plastica Estetica · Barcelona

CIRUGÍA DE LOS LABIOS

Aumento o Reduccion de Labios - Queiloplastia

Existen procedimientos quirúrgicos para aumentar y para disminuir el grosor de los labios. La intervencion recibe el nombre de Queiloplastia de Aumento o de Reducción.

El Dr. Joaquim Suñol, Médico especialista en Cirugia Estetica y Plastica, solamente realiza el aumento de labios como tecnica accesoria y complementaria en intervenciones de Rejuvenecimiento facial como es el Lifting Facial o Ritidectomia.
La tecnica que utiliza es la Lipostructura o Autoinjerto de Tejido Graso del propio paciente.

Asimismo, en Cirugía de Rejuvenecimiento Facial, es posible eliminar las arrugas que se han formado alrededor de los labios con el paso de los años (mediante Dermabrasión), y en ocasiones, disminuir la distancia entre el labio y la parte inferior de la nariz, cuando es demasiado larga.

Dr. Joaquim Suñol - Cirugia Plastica Estetica

NOTA MUY IMPORTANTE: Existen técnicas de aumento de labios que se basan en la inyección o implantación de materiales sinteticos, como los llamados Biopolímeros (Silicona), el Artecol® (bolas microscópicas de metacrilato mezcladas con colágeno) y los hilos o cilindros de Goretex®, que pueden presentar numerosas complicaciones entre las que destacan la rigidez y sensación de “labios duros”, la exteriorización del material implantado y la formación de bultos, irregularidades (granulomas).

La implantación de una porción de la aponeurosis del músculo Temporal o de dermis del propio paciente acostumbra a reabsorberse irregularmente o a notarse excesivamente debido a la rigidez que produce la cicatrización.

Conviene destacar que el uso la silicona líquida como material de relleno mediante inyección subdérmica o submucosa está prohibida en casi todo el mundo, aunque se sigue utilizando en algunos lugares, y se siguen viendo casos de desplazamiento o migración de la silicona y reacciones de pseudo-alérgicas con enrojecimiento, tumefacción y sensación de picor que no tienen un posible tratamiento y producen una gran incomodidad al paciente.